domingo, 15 de septiembre de 2013

Necesito ayuda para identificar a este... ¿animal?

Estela compartió el 23 de mayo de 2013 esta FANTÁSTICA observación hecha por...
unas alumnas en un jardin en Pan de Azúcar, Maldonado.
Originalmente tenía 8 de esos "tentáculos rosados", que tienen como unas ventositas. Dijeron que se arrastraba y cada tanto saltaba hasta 1 metro de altura.
Se asustaron y lo mataron con un palo.
Traté de reconstruirlo para la foto; está en una cajita de Petri (como referencia del tamaño).
Mario arrojó luz sobre este extraño caso:
Bastante extraño el cuento de tus alumnas. Es bastante frecuente en el depto de Maldonado. Pero no se mueve, ni salta, ni es animal.
¿Qué es? Para eso sirve archivar y publicar otras observaciones, como la de María Cecilia, un 2 de junio de 2012 en un mónte húmedo cercano a Las Flores, Maldonado (Uruguay). Sacó fotos y, junto con su querer saber qué era, generó una reacción en cadena -o en red- que llegó al reconocimiento. Ahora sabemos qué es. Te lo cuento en Por azar del destino

3 comentarios:

Ernesto Fernández dijo...

Hola, acabo de ver la foto y me llamó mucho la atención. Me gustaría saber en qué localidad lo encontraron y cómo eran las características del lugar.

Es muy interesante el contenido del blog, un saludo,
Ernesto.

Ernesto Fernández dijo...

Tal vez me equivoque, pero dudo que sea un animal porque más bien parece un magnífico hongo cuyo nombre científico es: Aseroe rubra. Creo haber visto un ejemplar como el de la foto en algún lugar de nuestro país, más concretamente en Maldonado.

Sebastián Mántaras dijo...

Ernesto: primero, gracias por comentar y por tus palabras hacia el contenido del blog.
Segundo, en esta entrada del blog dice los "datos de observación o identificación" (dónde, cuándo, quién) ¿no?. Y al final hay un link hacia un "encuentro" con esta criatura donde se logró reconocerla.
Y coincide con tu especie.
¡Buenazo tu interés! Haces red.

¡La seguimos!