domingo, 23 de marzo de 2008

¿Quiénes somos?


Comenzaron los cursos. Nos vemos las caras. Cara que no elegimos, nombres y apellidos que no elegimos, profesor que no elegimos, compañeros que no elegimos. ¿Qué importa?
¿Estamos todos? No, probablemente lleguen más compañeros.
El curso es un camino que emprendemos. Ojalá lo caminemos todos juntos; ojalá vayamos encontrando cosas que sean valiosas para todos.
Necesitamos del esfuerzo y cordialidad de todos para caminar ligero, para aprovechar lo más posible y para llegar todos sin mayores tropiezos. Aunque tropezar no es problema, siempre que aprendamos de los tropiezos y nos levantemos rápidamente. Perseverar: mantenerse constante en lo que se ha comenzado.
Para empezar: ¿quiénes somos?, ¿en qué cosas pensamos para decir quiénes somos?, ¿con qué cosas nos identificamos?
Soy hincha, soy hincha a muerte,
me gusta jugar al fútbol,
mirar la tele,
nada, tenemos 11, 12, 13 años,
el hockey,
escuchar música,
salir de compras,
ir al cine,
mirar fútbol,
nadar,
salir, salir con amigos,
no estudiar,
ir a bailar,
el tenis,
tengo un perro y una tortuga,
jugar a la compu,
vengo de la escuela Nº ...,
andar en skate,
odio hacer los deberes pero igual los hago,
jugar al “pley”,
mirar comedias,
escuchar cumbia,
chatear con mis amigos,
nos gusta la música,
andar en vici,
vóleybol,
hacer acrobacias,
andar en patines,
nos gusta ser hinchas, los colores de nuestro cuadro,
me gusta la hamburguesa al pan,
me gusta ver “la lola”,
cumplo el 22 de abril,
me gusta ir al estadio a ver a... que es lo mejor,
me gusta la guitarra y la batería,
soy compañera,
soy rubia y tengo ojos verdes y me considero una chica con glamor
soy de pelo castaño oscuro, ojos marrones y soy glam,
me gusta jugar al fútbol y soy glam
me gusta estar con mi hermana
estar con mis amigas y hablar con ellas,
me gusta el color violeta, rosado,
dibujar,
me gusta divertirme,
algún que otro deporte como la gimnasia,
escuchar variedad de música (no tengo una en especial),
el escudo de mi cuadro
me gusta la cumbia villera,
me gusta ir al Shopping,
me gusta el rock nacional,
hincha del mejor cuadro,
no me gusta que me molesten,
no me gusta ir a bailar,
soy amigable,
soy una chica divertida, graciosa y sincera,
a veces estoy de “malumor” pero ta, se me pasa,
me llaman por Anita,
soy charlatán y un poco tímido,
me gusta ir a la playa los días de calor,
me gusta comer milanesas con papas fritas,
mi hobby es salir mucho,
mi hobby es escuchar mucho reguetón,
pizza, canelones, pollo con papas fritas, pollo al espiedo...,
sincera, compañera, divertida, tímida...,
mi hobby es comprarme cosas,
jugar al basketball,
me gusta el rock,
me gusta cualquier tipo de música,
me gusta el rugby,
soy bajo,
soy muy alegre,
me gusta tocar el piano,
me gusta el italiano,
soy hiperactiva,
soy buena persona,
soy buena piba,
me encanta hacer nuevas amistades,
me gusta viajar,
soy buena compañera,
me gusta jugar al handball,
soy buena amiga,
jugar al tennis,
mi comida preferida son todas,
mi deporte favorito es el patín artístico y el hochey,
identificación: inquieto y conversador,
identificación: conversador y buen amigo,
cocinar asado porque me gusta comerlo,
sobre todo soy directa.
Comentario del profesor:
Una variedad amplia de gustos y preferencias que sería muy útil para aprender a ser tolerante con las diferencias de los demás y no dejarse llevar por las apariencias.
De las cosas que se han dicho, no hay ninguna que sea exclusivamente femenina o másculina: hombres que les gusta bailar, que miran comedias, que patinan, que son glam... Mujeres que no les gusta bailar, que les gusta mirar fútbol, hacer acrobacias.
¿Cuántos se identificaron con la frase “no me gusta estudiar”? 1 solo. No significa que les guste estudiar. Pero talvez pasó de moda decirlo como algo identificatorio.
Y sobre todo, BUENOS VALORES: sinceridad, honestidad, alegría, amistad, compañerismo, etc.
¡Con todo esto no podemos perder!
¿Y el profesor quién es?
Tiene 36 años, le gusta mucho la música, recorrer lugares con naturaleza y estar con su familia (tiene 2 hijas de 2 y 6 años). Es el décimo año seguido que tiene grupos de primer año en el liceo 20. ¡Pero siempre es un desafío, y hay tanto para mejorar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Seba:
muy valiosa tu dedicacion, pero "la nuestra" es estar en este silencio cybernetico...en fin, pocos aportes no nos enriquecen.
A compartir experiencias que nos sirven a todos
Suerte en el 2008!!!!!
Gabriela

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Creo que todos podemos hacer algo... y hacemos lo que podemos. La intención es intentar interactuar en red, en comunidad; tomarnos nuestro trabajo lo más en equipo posible, como grupos de investigación...
Estarás en silencio pero te siento cerca. Eso es lo que importa, romper el aislamiento.
Que tengas un 2008 provechoso.