domingo, 15 de febrero de 2009

Contentazo por el reencuentro

Ayer de noche puse el reloj para levantarme tempranito y escribir algo para ustedes. Y me vine de tarde contento y algo nervioso por volver a encontrarme con ustedes mis compinches de aventura.

Me impuse una pausa en enero y redescubrí a mi familia. Ahora cuesta volver al torbellino del año con el temor de que me arrebate el tiempo familiar; pero con la expectativa de hacer las cosas mejor como para impedirlo.

Tengo más de 50 entradas al blog que me propongo escribir, sin contar algunas cosas que me han prometido enviar. Pero solo dispongo de un par de horitas semanales. Así que tengo para entretenerme...

Sería demagógico decir que este blog es de ustedes y no mío. Agradezco a quienes lo alaban. Agradecería a quienes lo criticaran…

Quiero volver a insistir sobre el objetivo de este blog: ser un espacio de encuentro e intercambio para los caminantes inquietos por la vida y la ciencia, por la naturaleza y la educación; una pequeña herramienta que nos ayude a trabajar juntos en comunidad; y un editor que con gusto publicará sus conocimientos, observaciones, proyectos, datos, cuestiones, opiniones y otras genuinas ideas y materiales que le den importancia.

¡Anímense, che!

Ya saben que la dirección de contacto para enviar estas cosas es:
ciencia20@gmail.com

Entiendo que ustedes no tengan más tiempo que yo sino menos… Bueno, que cada uno encuentre su lugar de participación, mientras se sienta parte. ¿De qué? De estas cosas que podríamos tener en común: interés por la naturaleza y su conservación, ganas de educar cada vez mejor, estar enterado de las herramientas y conocimientos más actuales sobre ciencia y educación, interés por promover la salud y la paz (externa e interna), descubrir de qué se trata vivir (buscar las mejores respuestas posibles), querer saber de qué es la foto de arriba.

Si a ti también te motivan estos asuntos, NO ESTÁS SOLO. Somos más de 2, te lo aseguro.

¿Descubriste que tú solo no puedes hacer todo bien y que cada vez más sabes menos cosas? NO ESTÁS SOLO. Somos más que 2, te lo aseguro.

¿Te sientes estudiante a pesar de que no lo pareces, o de que se te pasó la edad? ¿No te gusta no saber? NO ESTÁS SOLO. Somos más de 2…

Estás invitado una y otra vez a sentirte parte de esto, a aportar tu granito de arena: tus preguntas, tus respuestas, tus piezas de rompecabeza, tus pistas y datos, tus recetas.

Todos sabemos lo que es caminar solos por esta vida y por el trabajo. No nos asusta. Además, sabemos que vamos a salir de a uno de este mundo. Pero, ¿por qué no compartir lo que es bueno para uno y podría serlo para alguien más? ¿Por qué no acompañarnos? ¿Por qué no tironear juntos?

Raúl (uno de los más de 2) lo dijo en 2 palabras: APRENDER JUNTOS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENOS TODOS LOS APORTES, LOS LEO PERO NUNCA ESCRIBI, ASI QUE SIGAN ADELANTE, LOS FELICITO.

Unknown dijo...

buenísimas tu invitación y energía, sebastián, logras toda una corriente convocante. mucha fuerza para el tirón largo del año!! a seguir produciendo! mercedes