domingo, 13 de mayo de 2007

Pequeña historia de este blog

Desde que vi el primer boletín electrónico de Aves Uruguay (una ONG que se ocupa de estudiar a nuestros plumíferos amiguitos y cuidarlos de nosotros), pensé que sería bueno armar un boletín así con trabajos de los estudiantes, como una forma de difundirlos.
Mi amigo y compañero de trabajo Leonardo ofreció sus conocimientos informáticos para ayudarme a hacer realidad esa vieja idea.
Por fin ese boletín con trabajos de los estudiantes nació en octubre de 2005 con el número 1. Falta de tiempo y otros contratiempos me impidieron darle hermanitos a ese primer y único boletín. Pero no fue en vano.
Mi querida amiga Alicia, gran navegante de internet, se armó su blog. Cuando lo visité, enseguida pensé que un blog era justo lo que necesitaba para continuar la idea de publicar trabajos de los estudiantes en internet. Con ventajas: me obligaba a publicar cosas cortas, variadas; a lograr una lectura ágil y un lenguaje sencillo, pensando también en navegantes de la edad de los estudiantes con quienes trabajo: 11 a 15 años. La otra ventaja es que puedo editar y publicar solo, sin necesitar expertos en crear sitios web y en subir material a esos sitios.
Alicia me animó, insistió e instó a entrar en “la blogósfera”, y fue como la partera de “la vida y la ciencia”.
¡Gracias, Leonardo y Alicia, por hacer que el quehacer de los estudiantes y mío traspase las paredes de los salones y se desparrame como botellas con mensaje flotando en el mar!
Alicia es antropóloga. Puedes visitar su blog, hacer comentarios y comunicarte con ella en:
http://antropologiando.blogspot.com/

No hay comentarios: