domingo, 4 de mayo de 2008

Matemáticas..., biología, historia, geografía, etcétera, ¿dónde están?


Hace 3 meses estuve en la casa de un profesor de matemática llamado Daniel. En un momento dado me hallé solo frente a su biblioteca y me acerqué a ver qué libros tenía. Y en seguida me atrajeron la mirada 3 libros titulados "Matemática, ¿estás ahí?" pero distintos e independientes. Están escritos por un periodista deportivo y matemático (¡así que podemos servir para más de una cosa!) Adrián Paenza. Pertenecen a la colección "Ciencia que ladra" de Editorial Siglo XXI que me gusta muchísimo y recomiendo sin temor a equivocarme. Sino echen un vistazo:



Me los llevé a mi casa (ojo, no me los robé, se los pedí prestados a Daniel; hice bien, ¿no?) y encontré varias cosas jugosas que ustedes también pueden buscar en




Me dejó una sensación de que a mí el liceo me estafó, pero sin la menor mala voluntad de mis profesores. Pero eso que me enseñaron no era esa matemática de la que habla este hombre en estos libros.
Y con la biología que se debe enseñar en el liceo... ¿no estará pasando algo parecido? ¿Y con las demás materias?
Talvez idioma español sea la única que nos está sacando ventaja.
¡¡¡Quiero saber qué opinan ustedes!!!

No hay comentarios: