domingo, 20 de julio de 2008

Lista recomendable de recursos en internet


¿Qué les parece si nos recomendamos sitios en internet pero también imágenes, lecturas, videos, presentaciones...? Todas cosas que le encuentren un valor especial como para compartir con (nos) otros.
Yo empiezo la lista, pero la idea es que, a través de comentarios a esta entrada, o haciéndome llegar por la dirección del laboratorio
ciencia20@gmail.com, podamos entre todos ir agrandando y mejorando esta lista de recursos de internet.
Y no solo dar la dirección sino también un breve comentario que invite a conocer ese recurso de internet. ¿Les parece?
Iré entregando de a poco una serie de direcciones... Una buena cantidad las saqué de "Direcciones útiles en Internet", recopiladas por las profesoras de biología Inés y Lucía, y publicadas a lo largo de los 9 últimos números e la revista "Simbiosis" de la Asociación de Profesores de Biología de Uruguay.
Otras direcciones se las debo a Alicia, que más quer navegar en internet, nada en ella, la respira (pero solo lo bueno).

En mi caso, no soy lo que se dice un navegante de internet; más bien me quedo en "la orillita", tengo mi rutina de sitios (incluido http://www.gmail.com/, si a alguien le interesa tengo 98 invitaciones):
Para escuchar tu música favorita mientras trabajas o navegas.
Si tienes alma de editor puedes armar tu propio blog. Recomendable para un equipo o grupo que quiere publicar lo que hace y piensa.
Para ver el mundo a través de los ojos de una antropóloga, pero no cualquiera.
Para buscar imágenes que ilustren las entradas al blog, para buscar información e imágenes sobre alguna especie de ser vivo de quien conoces su nombre científico, etcétera, etcétera.
Para buscar imágenes satelitales de un lugar con algúna relevancia ambiental y guardar una foto del mismo para tu trabajo; o simplemente para volar por nuestro querido planeta azul...
Para ver videos de tus músicos favoritos, para ver a un violinista famoso tocando el "Ave María"como artisita callejero en el metro de Washington DC, a unos leones atacados por búfalos y a quien sabe cuantas cosas difíciles de imaginar.
Mi amiga Alicia descubrió este buscador de lo más original. Mejor que lo presente ella en: http://antropologiando.blogspot.com/2008/03/novedades.html
Y a continuación les dejo algunos sitios y textos que espero sean de utilidad y den el puntapié a listas por temas de recursos POR USTEDES bien recomendados y de probada calidad. ¿OK?
Para encontrar una lista de mamíferos, aves, reptiles y anfibios del Uruguay (nativos o autóctonos) con valor de referencia nacional.
Para entrar al sitio del Instituto de Investigaciones "Clemente Estable" de Montevideo.
Para jugar y aprender con arañas, neuronas, peces eléctricos y meiosis.
Para responder a: ¿cómo trabajamos en ciencia? de una manera bastante concreta y simple.
Guía para conocer los animalitos que nos rodean, particularmente las temidas arañas.
Para ayudar a responder: ¿nacen neuronas en el cerebro de los adultos?
Images of life on Earth. La prueban y me cuentan. Tiene muy buena pinta.
Para explorar el mismísimo árbol de la vida.
Para entender poderosamente los dichosos niveles de organización del universo, de cabo a rabo!
Para ver animaciones de biología celular. Recomendado para profesores y estudiantes avanzados. Conviene mirarlo tranquilo, con tiempo.
Para ver cortes transversales de nuestro cuerpo. No apto para "impresionables". Gracias, Alicia.
Cómo extraer el ADN de cualquier cosa viva con materiales caseros.
Galería de bonitas microfotos que se pueden copiar y guardar con click derecho.
Hasta la próxima y espero sus recomendaciones. ¡Tiren cosas buenas!

No hay comentarios: