domingo, 10 de agosto de 2008

Pedro desde el norte

Adelante Sebastián:

Acuérdate que los cambios se hacen de abajo y los verdaderos heroes de la cultura son anónimos y llevan a todos los ricncones de la patria el conocimiento; aquello que dijo tan profundo nuestro padre ARTIGAS: "sean los orientales tan ilustrados como valientes". Ya pronto te mandaré estas historias de vida. Donde los diarios y tv no hablan pero están ahi sirviendo a la patria.
Seba: quedan de estos y estas románticas por las sierra y cuchillas de nuestro país, donde entra solamente las motos o a caballo, donde los celulares están blloqueados por los cerros pero lluvias, fríos, viento o calor... ese uniforme blanco corre por nuestra campiña modificada por árboles extraños donde no queda espacio para un ombú pero ellos están en sus motos todos cubiertos sus rostros: parecen los "pawer rangers" de la educacion por caminos pedregosos y solitarios donde caen y, si pinchan, deben esperar horas hasta que pase un alma; pero somos solidarios: cuando está por salir el ómnibus y no aparecen, nos ponemos nerviosos; tratamos de retrasar el omnibus y llamar a los bomberos o a la comisaría para que lo vayan a buscar.

Seba: que alegría cuando los vemos llegar aveces en una camioneta de la gente que trabaja en las talas de los árboles, y otras veces vienen en un carro. Nos volcamos hacia ÉL O ELLA CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Y EL ÓMNIBUS TOMA SU DIRECCIÓN A LA CAPITAL DEPARTAMENTAL. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, TE ENVÍO FOTOS DE LAS ESCUELAS Y DE LOS PROTAGONISTAS CON MÁS DACTOS PERSONALES. SI TE ANIMÁS A PUBLICAR CON CARIÑO, SINO ES IGUAL. LA REVOLUCIÓN DE LAS CULTURAS EN LAS CUCHILAS LLEGAN.


TE DOY UNAPRIMICIA: EL CONSEJO APROBÓ UN PROYECTO DE LABORATORIO ITINERANTE, QUE RECORREREMOS ESCUELAS DE 9 GRADOS: LLEVAMOS A LOS ALUMNOS A LOS LICEOS PRÓXIMOS QUE CONTENGAN LABORATORIO ASÍ TIENEN OPORTUNIDAD DE REALIZAR 3 O 4 PRÁCTICAS AL AÑO. TÚ SABÉS QUE NO TODOS TIENEN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. POR ESO ME INTERESA LLAMAR LA ATENCION Y CONCIENCIAS A LAS AUTORIDADES, GREMIOS Y A LA POBLACION. ME GUSTARÍA QUE VINIERAS PARA QUE CONOZCAS A LOS VERDADEROS HEROES Y GENIOS DE LA PATRIA.

SEBATIÁN AMIGO: SOY UN PUENTE PARA UN PUEBLO QUE AMA Y NECESITAN DE NOSOTROS. ESTOY REALIZANDO MI PROYECTO DE VIDA Y DOY GRACIAS A DIOS CADA DIA. ME SIENTO MUY FELIZ Y GOZOSO. ESTAMOS HACIENDO INVESTIGACION. SI TÚ QUIERES Y ME PERMITES, TE ENVIO PARA QUE LO PUBLIQUES. GRACIAS, QUERIDO AMIGO.

abrazo desde el norte pedro
¿Quieres ayudar a Pedro?
Puedes hacer comentarios que tengan aliento, propuestas concretas, apoyo, preguntas, ideas frescas,cualquier tipo de aporte positivo para los educadores con los "pies en el barro" del interior profundo.
Nada es poco.
Fotos: Cortesía de Pedro desde Rivera en Primavera (2008).

9 comentarios:

Alicia dijo...

Esperamos atentos la visita de Sebastián a su amigo del norte y sus crónicas. Arriba Rivera y los verdaderos héroes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Luego de leer las notas, me queda claro que nuestro país, pese a la famosa fuga de cerebros, mantiene a muchísima gente con gran voluntad, ganas de hacer y con cerebro. He sabido andar por diferentes lugares y descubrir paisajes como los que describen. Una de las imágenes que recuerdo es una vez trabajando en un Proyecto arqueológico en el Departamento de Salto, donde tuve que recorrer entre los campos varios Km en bicicleta para ir de una excavación a otra a llevar agua -tan preciado elemento con el que somos tan desconsiderados- a otros compañeros; mucho calor, mucho calor. En esas inmensidades, cosas que parecen tan simples en las ciudades, son tan necesarias y preciadas. En el camino, además de cruzarme con un hermoso yacaré en la planicie de inundación de un arroyo, guardo la imagen de un niño muy pequeño yendo a caballo a la escuela y de esos profesores y entusiastas que hacen lo imposible por realizar su tarea. Cuando las cosas se hacen con tanto sacrificio, tienen un premio doble, y lo bueno que el premio es para todos. Como veo que ambos tienen un entusiasmo semejante, me sumo a Alicia en su comentario. A juntar fuerzas y a verse pronto !!!!
El Ale

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que traen esas palabras, amigos. Hace bien lo que trasmiten, mucho bien.
Silencio desde el norte... No apurar los procesos.

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE CONOCER EL INTERIOR PROFUNDO, DE ESE INTERIOR SILENCIOSO , ES EL PRIMER ESPACIO QUE VEO DONDE SE ESCRIBE Y LAS COSAS MARAVILLOSA PARA MOSTRARNOS Y ENSEÑAR ADELANTE SEBASTIAN , TODO EL MATERIAL ES MUY BUENO Y ALENTAR AL SR PEDRO QUE SIGA ENVIANDO ESTAS EMOCIONES SALUDO EZEQUIEL

Anónimo dijo...

MARIA. HE LEIDO A TENTAMENTE EL ARTIICULO, ESTA LLENO DE UN CONTENIDO EMOTIVO Y VIVENCIAS.
DONDE CREIAMOS O YO PENSABA QUE EL URUGUAY EN SUS RINCONES MAS ALEJADO TENIA IGUALDAD DE INFORMACION, CONDICIONES DE TRABAJOS. SOY MAESTRA ME DA VERGUENZA DE NO DAR TODO DE MI Y VEO LOS COMPAÑEROS QUE DEJAN TODOS
GRACIAS SEBASTIAN SALUDO AL INTERIOR RICOS EN SUS VALORES MARIA

Sebastián Mántaras dijo...

A Ezequiel y a María:
gracias por comunicarse y dejar ese aliento para el gran Pedro: se los haré llegar.
Me gustaría que me escribieran a ciencia20@gmail.com para que estemos conectados, "enredados". Por favor!!!

Anónimo dijo...

PEDRO
GRACIAS SEBASTIAN Y A LOS COMPAÑEROS POR SUS COMENTARIOS Y ALIENTOS SEGUIRE ESCRIBIENDO Y ENVIANDO MATERIAL DE ESTA REGION NORTE QUE NECESITAN DEL APOYO DE LAS AUTORIDADES NACIONAL DE LA EDUCACION COMO DEL GOBIERNOS PARA REALIZARCE COMO CIUDADANOS DE ESTE PAIS HERMOSO EN SU GENTE Y NATURALEZA GRACIAS . ME SIENTO CON EL COMPROMISO DE SEGUIR LA LUCHA DE REVEINDICAR LA REGION

Anónimo dijo...

me gusta que se empice a dedicar espacios del interior profundo, nos muestran todo de la costa, area metropolitana, pero no sabemos que hacen, sus investigacion ,paisaje hermosos como nos muestra pedro.por este espacio si te llegas segui mandando que hacen por el norte que investigaciones llevan acabo cariño graciela z

Sebastián (el editor de este blog) dijo...

Graciela: gracias por comentar. Le haré llegar tu comentario a Pedro. Si tú me mandas un mail, puedo integrarte a esta red de gente que hace algo por la eduación, la ciencia, la naturaleza, la salud y el verdadero aprovechamiento de la vida. Estás invitada tú y todos los amables lectores y navegadores que se han posado aquí. Así les envío un boletín y puedo ponerte en contacto con Pedro.